El Cacereño intenta reponerse a la repentina marcha de Gonzalo Onega, que alegó el miércoles "motivos personales" para romper su contrato. El club no ha opuesto mucha resistencia: su rendimiento no estaba siendo precisamente el esperado. La cuestión es que existe la posibilidad de ocupar su ficha disponible con otro jugador, pero no se hará, aseguró ayer el secretario técnico de la entidad, Pedro Buenaventura.

La normativa únicamente deja dos posibilidades para que llegue un nuevo futbolista antes de que se vuelva a abrir el mercado, el 1 de enero del 2011: que exista una lesión de gravedad --que evidentemente no es el caso-- o que la incorporación que vaya a realizarse sea un jugador que la temporada pasada tuviese contrato profesional y que ahora se encuentre sin equipo. Quienes pululan por Segunda B --el tipo de jugador al que podría aspirar el Cacereño-- normalmente no lo tienen, sino que firman vínculos de aficionado.

"No lo contemplamos", dijo ayer Buenaventura, que también consideró "apresurado" pensar si se buscará un futbolista para la apertura del mercado con el nuevo año. "No creemos que tengamos una plantilla corta. Todos los puestos están cubiertos y la gente de la cantera también está ayudando mucho", agregó.

LOS DOS DESCARTADOS Lo curioso es que el Cacereño tiene dos jugadores en nómina, Rubén Jurado y Diego, que se quedaron sin ficha a poco de iniciarse la temporada y entrenan diariamente con la plantilla al no habérseles encontrado equipo. En el caso de que se quisiese dar de alta a uno de los dos, habría que esperar al 1 de enero.

Por otra parte, Gonzalo Onega declaró ayer que lamentaba "mucho abandonar el equipo", pero que sus "motivos personales" son lo suficientemente fuertes como para hacerlo. "Vuelvo a Madrid a estar cerca de mi familia", indicó, sin querer desvelar qué ocurre exactamente.

Sí dijo que buscará un equipo en Tercera División en la zona para seguir jugando y reconoció que había sido "un poco egoísta" por anteponer sus deseos a los del club. "Me da pena irme, pero tengo que hacerlo. Que quede claro que mi marcha no tiene nada que ver con la situación del equipo", indicó.