Vic es la segunda estación del Cáceres 2016 en su viaje por la LEB Oro. La primera parada, hace ocho días ante el Burgos, no terminó bien, por lo que a las 20.00 horas llega la ocasión para redimirse. El equipo local fue el año pasado el campeón de la LEB Plata y ha mantenido el bloque, añadiéndole jugadores experimentados como Chema Marcos, Matt Kiefer, Josemi García, Héctor Manzano y el último en llegar, el colombiano Juan Palacios.

El equipo de Manuel Hurtado intentará superar la dificultad adicional de haber acometido el viaje más duro de la temporada: más de doce horas en autobús a las que no están acostumbrados jugadores que durante la mayor parte de sus carreras han viajado en avión. Para minimizar ese efecto negativo, el desplazamiento se realizó en la noche del jueves al viernes y el día de ayer, sin entrenamientos, se dedicó íntegramente a descansar. Esta mañana habrá una ligera sesión de tiro en el mismo escenario del choque.

¿PRESION? Una derrota en el primer partido no es para dudar de todo el proyecto, pero en el seno del equipo existe cierta ansiedad por estrenar lo antes posible el casillero de victorias. Desde el principio se ha señalado que la parte más propicia del calendario llega ahora, que unos cuantos resultados positivos iniciales serían la espoleta para estar toda la temporada en una zona tranquila. Competir mirando hacia arriba es una prioridad.

Resulta complicado pensar que al Cáceres 2016 vaya a poderle esa presión. Harper Williams y Lucio Angulo han ganado grandes torneos, Rod Brown logró hace unos meses el ascenso a la ACB y Diego Guaita, Adrian Moss, José María Panadero y Juan Sanguino tuvieron protagonismo en equipos ganadores. Durante la semana, se ha trabajado con intensidad para corregir errores, empezando por la carísima desconexión del partido que costó la victoria ante Burgos. Mejorar el ataque es clave.

EL RIVAL El Vic también perdió la primera jornada (91-83 ante uno de los favoritos, el Leche Río Breogán) y afronta ilusionado su estreno en casa, según su nota oficial. "Arropado por su público, el Vic lo tiene todo a favor para conseguir la primera victoria en la categoría", llega a decirse en ella, aunque también advierte que "no será tarea fácil, el Cáceres ha formado una plantilla muy competitiva".

Será la primera vez que el Cáceres 2016 juegue en Vic, ya que la temporada pasada el partido ante el equipo catalán se disputó en Sant Juliá de Vilatorta por las obras del pabellón local, que todavía continúan. El de hoy tendrá lugar en Vic, pero en una pequeña nave anexa al recinto deportivo y que está dotada con gradas supletorias.

Los dos conjuntos llegan prácticamente en perfecto estado. En los extremeños no hay problemas físicos de consideración, mientras que en el Vic la única ausencia es la del joven Manel Freixas, cuya protagonismo en los planes de Xavi García durante la presente temporada se prevé escaso.