El Extremadura Arroyo 30 afrontará hoy, a partir de las 16.30 horas, en el Pabellón Municipal de Valldoreix, su partido más importante de la temporada, ante el DSV CV Sant Cugat, ya que si una victoria le permitiría seguir soñando con la posibilidad de mantenerse una temporada más en la élite del voleibol español, una derrota certificaría irremisiblemente el descenso.

La expedición extremeña partió ayer a las 16.00 horas hacia su destino catalán, con la inyección de moral y ánimo que supuso conseguir la semana pasada su primera victoria de la campaña, circunstancia a la que hay que añadir que su colocadora, Beatrix Meléndez-Pál, fuese designada jugadora más valiosa de la jornada, y que otras dos compañeras suyas, Sokhna Gueye y Gabi Silva, la acompañasen en el septeto ideal.

RIVAL AL ALZA / El rival del conjunto barcelonés ya se impuso al cuadro cacereño en el partido de la primera vuelta por un ajustadísimo 2-3, un partido que marcó su posterior singladura en la Liga Iberdrola, ya que poco a poco fue sumando puntos a su casillero, que le fueron distanciando de la formación que entrena Adolfo Gómez.

En relación al equipo sancugateño, Gómez ha destacado la aportación de la colocadora exinternacional Silvia Araco y el poder ofensivo de su atacante de ala Carla Moreira y de la opuesta Sara Julián.

Por su parte, el técnico de la escuadra de Arroyo de la Luz no podrá concurso de su central Maguette Mbow, que ha solicitado la baja por cuestiones personales, y su puesto volverá a ser cubierto, como el sábado pasado, por Carmen Castaño.

Tras la sesión de entrenamiento de ayer noche, la plantilla al completo se conjuró para dar lo mejor de sí en el transcendental partido de hoy.