VALVERDE - 5: Palomo, Aarón, José Ignacio, Javi Limones y Carlitos --cinco inicial--. Xavi, Carlos, Calvo, Gus, Chamo y Tabanera.

EXTREMADURA DELTA BADAJOZ - 4: Joaquín, Juanillo, Rafita, Aarón y Baena --cinco inicial-- Nene, Bole, Rafa Lima, Fran Crespo y Huguito.

GOLES: 1-0: Xavi (min. 10). 1-1: Rafita (min. 11). 1-2: Baena (min. 14). 2-2: Aarón, de doble penalti (min. 16). 2-3: Juanillo (min. 19). 2-4: Juanillo (min. 35). 34: Xavi (min. 36). 4-4: Limones (min. 36). 5-4: Limones, de penalti (min. 39).

ARBITROS: Díaz Rodríguez y Díaz Rodríguez.

El Extremadura Delta Badajoz perdió su primer partido en lo que va de año ante el Valverde (5-4). Los pacenses llevaron el peso del encuentro, que inexplicablemente acabó perdiendo. A cuatro minutos del final, y con el resultado casi decidido (2-4), dejó que los nervios en defensa y las controvertidas decisiones arbitrales le apeasen de la victoria.

El conjunto local se adelantó por mediación de Xavi, pero el Delta reaccionó bien y primero empató --una sutil vaselina de Rafita-- y luego se puso por delante en una jugada de potencia de Baena. El Valverde igualó con un doble penalti, pero Juanillo situaría el 2-3 para los extremeños en una jugada ensayada antes del descanso.

En la segunda parte continuó el dominio visitante y las ocasiones, pero sin materializarse hasta bien entrado el periodo. Fue en el minuto 35 cuando Juanillo pareció sentenciar culminando una gran jugada al alimón con Nene.

Sin embargo, al minuto llegó el momento más delicado del Extremadura Delta: dos goles en un suspiro, los de Xavi y Limones, que igualaban la contienda y que sacaban del partido a los de David Serrano, incapaces de defender la superioridad planteada por el técnico local al decidirse por el portero jugador. Y en el minuto final, una falta a Limones --que los visitantes aseguraron que había sido fuera del área-- fue señalada como penalti que transformó el mismo jugador.