La dombenitense Raquel Gómez se impuso en la distancia de 10 kilómetros de la novena edición de la Carrera Norte Sur (Skechers North vs South Madrid 10k), organizada por Weekend Warriors y Last Map con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Gómez impuso un fuerte ritmo desde el principio para evitar cualquier sorpresa. Fue la primera clasificada con un tiempo de 35 minutos y 21 segundos, superando con holgura a Rebeca García (37:01) y Eva García (37:34).

Es un éxito más para la deportista extremeña, que durante toda la temporada ha sido una habitual de este tipo de carreras de fondo, ocupando casi siempre los puestos de privilegio.

La particularidad de esta competición es que todos los atletas competían defendiendo uno de los dos equipos disponibles, el norte o el sur. La victoria global correspondió a este último, con Gómez como capitana. En el norte ejerció ese papel el mítico Martín Fiz.

La prueba se disputó con salida en la Plaza de Lima y meta en el Paseo del Prado, recorriendo algunas de las principales avenidas de la capital de España. La prueba es completamente popular, estando dispuestas las inscripciones para todas aquellas federadas o sin federar y la única limitación de haber nacido antes del 2001.