Dos de dos. El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad continúa sorprendiendo en su estreno en la Superliga de voleibol masculino. Ayer consiguió tres valiosísimos puntos en su visita a otro de los aspirantes a la asegurar la permanencia, el Voley Playa Madrid, y además lo hizo sumando un punto extra ya que fue por 1-3.

Todo ha empezado perfecto para el representante extremeño. Indirectamente beneficiado por la retirada del Volei Andorra --solo habrá una plaza de descenso, y no dos, como estaba establecido--, la situación se le ha puesto de cara en la lucha por la salvación, aunque para lograrla todavía tendrá que sumar algunas victorias más. Esto no ha hecho más que empezar.

El club, a sabiendas de la importancia de lo que se jugaba, decidió realizar un esfuerzo económico y que el equipo viajase el sábado por la tarde a la capital, y poder así estar más descansado para afrontarlo, ya que el encuentro se disputaba por la mañana. El objetivo era evitar tener que bajarse del autobús tras 300 kilómetros en ruta y ponerse a jugar.

Tras la cosechada en la primera jornada frente al Emevé Lugo, es la segunda victoria consecutiva, lo que ha encaramado a la escuadra que dirige Raúl Rocha a la tercera plaza de la clasificación general con 5 puntos, lo que refleja el gran estado de forma por el que atraviesan los jugadores del Electrocash.

Rocha utilizó en el sexteto inicial a Josele, Max, Kevin, Daniel Muñoz, Del Rey, Saulo Costa más Chusma (líbero). También dio cancha en el transcurso del duelo a Chao al saque y en momentos puntuales al otro central cacereño, Alexander, para reforzar la defensa en bloqueo.

EL DESARROLLO En el primer set finalizó con un tanteo de 25-21 para los locales. El Electrocash CCPH estuvo muy fallón en defensa, tanto en la red como en la línea de zagueros, y no muy acertado en la faceta anotadora, por lo que se decantó para el equipo local.

Pero, a pesar de este contratiempo, el equipo cacereño estuvo muy serio, concentrado y confiado en todo momento de que podía llevarse los tres puntos de la cancha.

Tras las instrucciones dadas por Rocha, el equipo encontró la senda de la victoria, basada principalmente en las acciones individuales de sus dos brasileños, Saulo Costa y Maxson Guilherme. Marcaron la diferencia en defensa y ataque, respectivamente, anotándose con bastante holgura los tres siguientes sets con tanteos de 25-14, 25-17 y 25-18.

FUERTES FISICAMENTE Otra faceta a destacar, tanto en la victoria de ayer como en la del pasado sábado ante el Emevé de Lugo, es el gran trabajo que está realizando el equipo técnico y en concreto su preparador Carlos Dávila en la condición física del equipo, que ha demostrado que llega en unas condiciones más que óptimas al final de los encuentros de larga duración, como se ha certificado.

El próximo rival para los extremeños es Usuaïa de Ibiza, en choque programado en el Pabellón Juan Serrano Macayo el sábado (18.00 horas). El club que preside José Carlos Dómine confía en que los aficionados den un caluroso recibimiento a este equipo que ha comenzado de forma espectacular.