Espanyol: Casilla; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Lola, Angel (De la Peña, m.67), Valdo, Luis García, Riera (Moha, m.80); y Jonathan Soriano (Corominas, m.73).

Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Fernando Vega; Rivera, Arzu, Capi, Caffa (Xisco, m.90); Edu y Pavone.

Goles: 0-1, m.45+1: Rivera. 1-1, m.52: Luis García. 1-2, m.90+1: Edu.

Arbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Incidencias: Asistieron al encuentro 30.200 espectadores en partido disputado en el estadio olímpico de Montjuic correspondiente a la vigesimoprimera jornada en Primera División. El club blanquiazul invitó a los ecuatorianos residentes en Barcelona a asistir gratuitamente al partido, por lo que unos 8.000 de ellos se dieron cita en las gradas.

Un gol de Edu, en el tiempo de descuento, dio la victoria al Betis en el estadio de Montjuic y prolongó la racha negativa del Espanyol, que nunca se encontró cómodo ante un rival que se inspiró en el gran partido realizado por Alberto Rivera. Con este triunfo, el equipo andaluz se da un buen respiro en la tabla clasificatoria.

El Espanyol cedió su cuarta derrota consecutiva (tres en Liga y una en Copa del Rey), cuando parecía que tenía asegurado, al menos el empate. Los de Valverde se desinflan y pierden opciones europeas. El Betis creció con el paso de los minutos y logró una victoria que le da aire a nivel clasificatorio y le aleja un poco más de la zona complicada y próxima al descenso.

La clarividencia de Rivera fue determinante. El Betis marcó en el tiempo añadido de la primera y de la segunda parte y aunque Luis García equilibró el partido, los andaluces llegaron en mejor situación a los minutos finales.