El Plasencia Extremadura de LEB Plata será el destino de Geoffrei Silvestre, la estrella de la selección de Cuba que desertó en Las Palmas tras jugar contra España el pasado 14 de agosto, donde anotó 13 puntos.

A falta de regularizar su situación y de obtener el transfer , el ala-pívot de 30 años y con dos metros de altura llegará mañana a la Bombonera.

Silvestre, se refugió tras su fuga en Vecindario (Gran Canaria), desde donde un amigo cubano le llevó al Tenerife Rural de LEB Oro, al que dirige el técnico explacentino Iván Déniz, entrenándose en secreto. Precisamente a sido el propio Déniz quien le ha recomendado Plasencia. La intención es obtener un permiso de trabajo antes de que comience la competición. Es previsible que su equipo en la Liga cubana, el Ciego de Avila, no se lo dé, pero FIBA América lo tramitaría de oficio al no ser la competición caribeña de carácter profesional.

Geoffrei Silvestre está considerado el mejor jugador de Cuba, y uno de los mejores de toda América Latina, en una entrevista al diario Marca, el jugador explicó su fuga tras el partido que enfrentó a su selección con la de España en Las Palmas: "Una amiga que nos ayudó nos recogió y ya decidimos no volver al hotel. Cuando salimos del pabellón realmente no sabíamos cómo iba a ser la manera de irnos".

En el año 2005 Silvestre fue pretendido por Los Angeles Lakers, pero el gobierno cubano no le dejó marchar. Sabe que si regresa a Cuba se enfrenta a siete años de cárcel y lo único que pretende es poder encontrarse con su mujer y sus dos hijas, de diez meses y cinco años.