Faltan tres jornadas para el final en el grupo 5 de la División de Honor juvenil y los equipos extremeños tienen muy distintas perspectivas de cara a sus encuentros de esta tarde. Dos de ellos se enfrentan a las 16.00 horas en Badajoz en lo que es el último derbi de la temporada: el Flecha Negra y el Plasencia. Mientras que los pacenses están en plena lucha por la salvación y afrontan un partido absolutamente clave, los placentinos bajaron matemáticamente la pasada semana y poca motivación les queda.

Es de esperar que los locales suman tres puntos que les sabrían a gloria, sobre todo ahora que han caído al antepenúltimo lugar de la tabla.

Por su parte, el Diocesano acude a Pucela a las 15.45 horas, donde se mide al Real Valladolid. Los cacereños ansían conseguir la quinta plaza que ahora ostenta su rival de hoy, que tiene cuatro puntos más. Una victoria supondría un gran paso para obtenerla, aunque también hay que esperar lo que hagan Leganés y Alcalá, que, al igual que el Dioce , tienen 34 puntos.