BADAJOZ B: Pata; Oncins, Tomillo, Fabio, Juanfer; Dani, Rubio, Víctor Rodríguez, Iván (min. 91, Mañas); Juanma (min. 70, Suker), y Ruano (min. 80, Dámaso).

LOS PALACIOS: Alberto; Blanco, León (min. 68, Iván), Momparlet, Pérez (min. 58, Pitu); Raúl Muñiz, Navas, Guti, David de Dios; Lolo e Ivi (min. 46, Sancho).

GOL: 1-0, min. 20: Juanma.

ARBITRO: Arcas Rodríguez (Madrid). Expulsó al local Juanfer (min. 57). Amarilla al local Oncins y a los visitantes Lolo y David de Dios.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la liguilla de ascenso a Segunda División B.

Espectacular victoria del Badajoz B que comienza la liguilla de ascenso a Segunda División B dando un paso de gigante tras derrotar a Los Palacios por 1-0 en el estadio Viejo Vivero.

El equipo de Javi Pereira dio una lección de fútbol en la primera parte, dominando a su rival y marcando el tanto del triunfo por medio de Juanma. Pese a jugar en inferioridad numérica durante la última media hora, por la justa expulsión del central Juanfer al ver dos tarjetas amarillas en tan sólo seis minutos, el equipo pacense estuvo impecable en defensa, sin cometer un solo fallo, lo que impidió a su rival crear ni una sola oportunidad clara de gol, para acabar el choque con los tres puntos para los filiales del Badajoz.

Dentro de la calidad, el magnífico trabajo y el sorprendente oficio mostrado por los jóvenes jugadores pacenses, sobresalieron Dani, que comenzó de centrocampista y acabó de central realizando un gran partido junto a Fabio, la pesadilla andaluza en las bandas con Ruano por la izquierda e Iván Fernández por la derecha y la contundencia y solidez del doble pivote en el centro del campo, formado en el día de ayer por Rubio y Víctor Rodríguez.

INICIO ESPERANZADOR

El Badajoz comenzó tomando las riendas del encuentro y tuteando al mejor equipo fuera de casa en el grupo 10, con un fútbol directo y aprovechando la calidad y velocidad de sus jugadores en las bandas. A los 2 minutos, Iván Fernández inició una jugada por la banda derecha que Ruano remató fuera. Acto seguido, Juanfer realizó un largo saque de banda, el meta Alberto falló en el despeje pero Ruano se resbaló cuando iba a rematar.

A los 20 minutos llegaría el único tanto del partido. Víctor Rodríguez cambia de orientación el juego hacia la banda izquierda en donde se encuentra Ruano, que se va de dos contrarios, dispara, el balón rebota en Blanco y llega al goleador Juanma, cuyo cabezazo picado de arriba a abajo acaba colándose ajustado al palo izquierdo de la meta sevillana. Era el 1-0 que premiaría al Badajoz B con los tres puntos.

Los Palacios nunca pudo superar a la zaga local y se limitó durante todo el partido a realizar disparos desde 25 metros. El primero fue de Marcos Navas en el minuto 25, con la gran respuesta del guardameta Pata. La ocasión más clara de los visitantes fue en un despeje de Fabio que rebotó en el espigado Lolo y se fue por encima del larguero.

En la segunda parte el Badajoz empezó de nuevo buscando el gol, con una falta lanzada por Víctor Rodríguez, que detuvo el meta Alberto, hasta que dos acciones desafortunadas de Juanfer, con sendos derribos a Guti en los minutos 51 y 57 dejaron al equipo de Javi Pereira con diez hombres durante 33 minutos. Sin embargo, del 4-1-4-1 inicial se pasó a un 4-4-1 con Dani en el centro de la zaga demostrando que juega bien en cualquier sitio. Los locales pudieron marcar el segundo en un centro de Ruano que cabeceó Iván Fernández, deteniendo el meta en el minuto 73 y en un remate alto del propio Iván Fernández en el minuto 78 tras una jugada de cine de su compañero de equipo Ruano.

INTENTO FRUSTRADO

A falta de tres minutos, la impotencia sevillana se vio reflejada en el intento de engaño del delantero Lolo, que se tiró en el área y fue amonestado por ello. Al final, 1-0 y euforia para el conjunto albinegro, que ha comenzado de la mejor manera la liguilla de ascenso a Segunda B.