El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrancará hoy desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá tercero tras haber mejorado notablemente sus prestaciones.

Hamilton, líder del Mundial de pilotos, saldrá desde la ´pole position´ en su casa, justo por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañará en la primera fila. El inglés tratará de convertirse hoy en el primer británico que gana en casa desde que en 2000 lo hizo el escocés David Coulthard, entonces con un McLaren.

Alonso, segundo en el campeonato a 14 puntos de Hamilton, ocupará la segunda fila junto al brasileño Felipe Massa (Ferrari). El español dominó con brillantez las dos primeras rondas de la sesión de clasificación, pero en la tercera y decisiva fue superado primero por Raikkonen y después por Hamilton.

Tras acabar algo retrasado el viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, por un problema de sobreviraje, sobre todo en el tercer y último sector del circuito, Fernando Alonso comenzó a repuntar en la tercera tanda libre, lo que le permitió afrontar la sesión de clasificación con más confianza.

MEJORA SU MONOPLAZA El trabajo realizado por el equipo durante la noche dio sus frutos y Alonso se encontró un coche completamente diferente, con el que esta vez sí estuvo cómodo y con el que hoy afronta con más optimismo la carrera con la que comenzar la remontada en la tabla de clasificación.Alonso espera que la estrategia de repostajes que su equipo elija para hoy le permita superar a los pilotos que le preceden,ya que afirmó tras la sesión de ayer que su monoplaza iba cargado con más combustible del debido.

Detrás de la lucha entre los McLaren-Mercedes y los Ferrari comenzarán, en la tercera fila, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el alemán Ralf Schumacher, que logró para Toyota el mejor resultado de la temporada en una clasificatoria. En la cuarta línea estarán los dos pilotos de Renault, Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella. La carrera de Gran Bretaña se disputará a partir de las 14.00 horas.