BADAJOZ: Imola; Javichu, Chamorro, Suso, Carlos Arias; Marfil (Rodolfo, min. 83); Abraham Pozo, Edu Torres, Sergio Ramos, Rooney (Juanan Vélez, min. 75); y Míkel Uriarte (Pablo Carmona, min. 65).

EXTREMADURA UD: Saavedra; Chechu, Ismael, Pozo, Tomillo (Willy, min. 46); Diego, Lolo, Curro, Feito; Juanjo (Juanito, min. 75); y Sabino.

ARBITRO: Aparicio Alvarez. Amonestó a los locales Edu Torres, Chamorro y a los visitantes Curro, Tomillo, Pozo y Saavedra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésimo quinta de Tercera División.

Empate a cero en el partido de la cordialidad aunque el Extremadura fue superior, yendo a por el choque sin especular en ningún momento, con una presión alta, con una velocidad en el juego notable y con unos jugadores muy buenos técnicamente. Fruto de esta salida tan espectacular de los azulgranas fueron sus constantes ocasiones.

A los 2 minutos, falta lateral que lanza Curro y Chechu remata solo e Imola hace un paradón. Un minuto después, centro al área que remata Chechu y el balón sale fuera. Así fue el dominio aplastante en los diez primeros minutos, sobre todo entrando en la banda izquierda del Badajoz con Carlos Arias desaparecido. A partir de ahí el Badajoz se sacudió el dominio y una jugada entre Rooney, Míkel y Javichu en una contra que no se concretó tras fallar el último pase creó inquietud en la defensa de los almendralejenses.

A los 16 minutos, disparo de Diego que para Imola y a los 27 falta lateral que lanza Abraham Pozo rozando el poste en la única ocasión clara de los pacenses en la primera parte. La réplica viene un minuto después con una gran jugada del Extremadura en la banda derecha, con Juanjo cayendo a ambas bandas y provocando superioridad sobre todo en la derecha. En una de ellas gana la línea de fondo, la pone y Diego remata pero Imola vuelve a hacer un paradón.

Otra vez por la derecha el equipo de Juan Marrero consigue ser muy superior en un centro de Diego que gana la línea de fondo, Sabino la deja pasar y remata Feito fuera.

Las jugadas se repiten, siendo una constante en la primera parte con un Badajoz voluntarioso con Marfil aportando mucho trabajo en la zona ancha y los visitantes muy superiores.

MONOLOGO VISITANTE La segunda parte empieza igual con un monólogo del Extremadura. Se produce un cambio de estructura, con la entrada de Willy por Tomillo, pasando Feito al lateral izquierdo y Juanjo a la banda izquierda para que Willy juegue arriba. Pero éste no tiene la movilidad de Juanjo y crea fútbol directo, de segundas jugadas y aún así dispone de varias ocasiones de gol que no concreta.

A los 52 minutos, centro al área que Imola mide mal, fallos múltiples en cadena del Badajoz pero el Extremadura no logra enviar el esférico a la red. A los 58, Curro lanza una falta lateral perfecta, cabezazo de Chechu y paradón de Imola. El córner lo remata Willy y se va fuera por poco. A los 62, nueva ocasión de Diego por la derecha que la pone atrás y Willy remata alto. En el 64, una falta que lanza Curro e Imola vuelve a hacer una gran intervención.

A los 65, centro de Juanjo por la izquierda y Willy dispara fuera. En el 72, gran jugada del Badajoz. En una buena jugada colectiva entre Marfil, Rooney y Carmona, acabó con el remate de éste de tacón que se marcha rozando el palo.

La última oportunidad de peligro llegó a los 85 minutos, Juanito pasa a Willy que se planta solo delante de Imola pero en el mano a mano lo gana el portero argentino. Al final, reparto de puntos sin que ninguno pudiera perforar la meta contraria.

Imola con grandes paradas salvó al Badajoz de la derrota ante un Extremadura que fue superior hasta que el delantero Pablo Carmona revolucionó al equipo con su entrada en la recta final del encuentro.