El Extremadura ha decidido desenfundar su último cartucho desde el banquillo para reconducir la dubitativa marcha del equipo, tras cuatro partidos sin conocer la victoria. Manolo Ruiz no será más el entrenador del equipo. Así lo ha decidido la cúpula directiva tras examinar todo los detalles que rodean a una decisión que puede resultar sorprendente cuando el equipo marcha en puestos de play off, pero que tienen meridianamente clara en los despachos a tenor de las teclas que han ido pulsando en las últimas semanas. El club podría anunciar la noticia en breve, pero la decisión está tomada.

El empate cosechado en el Bahía Sur ante el San Fernando y la pobre imagen ofrecida ha desencadenado todos los acontecimientos. Lo mejor para el Extremadura han sido los resultados de sus rivales directos, quienes también han pinchado en el mismo objetivo, piensan desde la directiva. Pero en el análisis más profundo se encuentran las causas del que sería tercer cese de la temporada en el club.

La primera causa y la de más peso es la de los resultados. Los cuatro partidos sin conocer el triunfo han sido una losa insalvable para Manolo Ruiz y su cuerpo técnico. Especialmente dañinas y dolorosas han sido las dos derrotas caseras ante Lorca y Balompédica Linense.

La segunda gran causa de la destitución es la falta de confianza de parte de la plantilla en el trabajo del entrenador. Nadie se postula sobre ello, pero es vox populi que los jugadores no han arropado al técnico en estas últimas semanas y muchos dudan de su filosofía de trabajo para conquistar los objetivos. A ello se le suma el desencuentro casi público con algunos de ellos. El más evidente con Jesús Rubio, quien apenas ha contado para Manolo Ruiz desde la llegada del andaluz. Primero le quitó el balón parado y luego la confianza.

Números/ Casualidades del fútbol o no, los números de Manolo Ruiz han sido casi calcados a los de Agustín Izquierdo. El técnico extremeño estuvo nueve partidos y consiguió 15 puntos, es decir, logró el 55% de los puntos que disputó. Ruiz ha logrado 24 puntos de 45 posibles, exactamente otro 55% de los puntos disputados.

El Extremadura decidirá hoy martes el relevo de Manolo Ruiz en el banquillo. Las opciones son varias, aunque el nombre que más fuerza ha cobrado es el de Eloy Jiménez, el que fuera técnico del Mérida la pasada temporada. Jiménez ya sonó en las quinielas cuando se eligió a Manolo Ruiz y está libre para negociar con cualquier club. Su conocimiento de la categoría y de jugadores del plantel son sus bazas a favor.

También ha sonado con fuerza el nombre de Manuel Mosquera, exjugador del CF Extremadura en Primera División. El gallego será la opción más romántica para la afición. Por algunos foros también ha sonado el nombre del extremeño Víctor Fernández, ex Valladolid en Primera.

Por otro lado, Luis Oliver confirmó ayer que ya no tiene relación con el Extremadura UD. El ahora director deportivo del Córdoba asegura que rescindieron con el club azulgrana antes de llegar a Córdoba y que el pasado año llegaron a Almendralejo para ayudar y asesorar en la dirección deportiva al Extremadura para salvarse. Por eso, argumenta, ficharon a jugadores y consiguieron el objetivo.