El entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, indicaba tras el mazazo sufrido en El Sardinero que «me siento decepcionado nos ha faltado fútbol para superar el juego del Rancing. Sabíamos que juegan por bandas y les cerramos bien por dentro. El segundo gol nos ha dejado tocados. Ha habido un desajuste y les hemos concedido el 2-0».

También incidió el entrenador del Villanovense en la fortaleza del rival. «El Racing parece que está dormido pero tiene una gran pegada. Apenas nos han generado ocasiones pero nos han hecho cuatro goles», dijo Sanlúcar.

Sobre el contratiempo que sufrió el equipo con la lesión de Ángel Pajuelo antes del tiempo descanso, el entrenador del Villanovense comentaba que «la baja de nuestro capitán se ha notado mucho. Mientras estuvo en el campo ha sabido detener a Aquino, un jugador importante para el Racing de Santander».

Concluyó el técnico, que también se acordó del apoyo recibido por los seguidores serones desde la grada, deseando la mejor de las suertes al Racing de Santander para la siguiente ronda diciendo que «ojalá pueda ascender a Segunda».

ÁNGEL VIADERO / Mientras tanto, el entrenador del conjunto racinguista valoraba tras la victoria de su equipo y la clasificación en los siguientes términos. «Quiero felicitar al Villanovense por el trabajo que han hecho en los dos encuentros. Nos lo ha puesto muy difícil. Estamos contentos con el pase a la siguiente ronda, el apoyo de la afición y satisfechos por la vuelta de César Díaz después de tantos meses en el dique seco. Teníamos que ser serios, no encajar goles y jugar en campo contrario. Cuando más se estaba parando el partido sacamos jugadas de calidad que nos han permitido conseguir el 2-0. A partir de ese gol ellos han quedado muy tocados. Y nosotros conseguimos dos goles más. Los equipos en este tramo de temporada ya tienen las piernas muy cargadas», enfatizó el técnico.

También dio las gracias a los seguidores del conjunto cántabro, para él claves en el desenlace de esta eliminatoria a favor de los locales. «Este Racing tiene una fuerza importante, después de haberlo pasado mal en Villanueva de la Serena hemos recibido el apoyo y la confianza de la afición, que hoy (por ayer) nos ha acompañado en gran número», expresó el entrenador del Racing de Santander en rueda de prensa.