FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 24 DE MAYO DE 1974, CACERES.

TRAYECTORIA COLEGIO SAN ANTONIO, CACERES CB, MERIDA Y CAI ZARAGOZA. DESDE DICIEMBRE ENTRENA AL CACERES 2016.

Quinto partido para Piti Hurtado como entrenador del Cáceres 2016. Lo afronta con extrema cautela: asegura que le gustaría ser el favorito, pero alude a los números para no serlo.

--¿En los derbis no hay favoritos?--A mí me gustaría que mi equipo lo fuera, pero es el Plasencia porque lleva el doble de victorias que nosotros, está en cálculos para meterse en la Copa y Jason Blair dijo en verano cuando fue presentado que llegaba para ascender.

--Usted es amigo de Juan Pablo Márquez. ¿Influirá que se conozcan bien?--El éxito del Plasencia reside en alto porcentaje en la capacidad técnico-táctica de Juan Pablo. No creo que conocernos mucho afecte. Sabiendo cómo es él, habrá una carga táctica del Plasencia, pero el partido lo ganarán los jugadores.

--¿Qué es lo mejor del Plasencia?--Que tienen capacidad para ganar los partidos incluso jugando mal, su tiro exterior y que sus cuatro jugadores interiores pueden cargar el rebote ofensivo.

--¿En qué está trabajando fundamentalmente en su equipo?--En encontrar una identidad de juego colectivo.

--¿Intuye alguna clave individual? ¿El duelo Harper Williams-Jason Blair?--Blair, pase lo que pase, va a hacer buenos números. Va a ser más importante la defensa colectiva y que nosotros sepamos que Plasencia tiene otros jugadores que pueden hacer daño.

--¿Ve realista que su equipo pueda luchar por los "playoffs" por el título?--Matemáticamente sí, pero al ser el deporte una montaña rusa de estados de ánimo, necesitamos dos victorias seguidas para subirnos a un vagón ganador.

--¿Se explica la polémica por el horario y los precios del partido?--Ver el Cerro-Badajoz cuesta lo mismo que el Cáceres-Plasencia para los no socios, 15 euros. Creo que tenemos que valorar nuestro producto. Sobre la hora, ha habido quejas de aficionados que van con niños y tenían dificultades por salir tarde. Una encuesta a nuestros abonados nos indicó que las 20.30 puede ir bien.