El Mérida hace borrón y cuenta nueva en la temporada del estreno en Segunda División B. El varapalo sufrido en Copa del Rey ante el Peña Sport (0-3) y la consiguiente eliminación no han sido una tragedia en el seno de la familia romana, pese a que sus aficionados habían soñado con algo grande en esta competición.

Lo que interesa, han incidido durante las últimas horas tanto la directiva de Daniel Martín, como los propios jugadores o el técnico, Angel Alcázar, es centrarse en la liga, que tan bien se ha iniciado con el triunfo del pasado sábado ante el Betis B.

Por eso el punto de mira ineludible e inexcusable es el partido de mañana en el Romano ante el Jumilla (20.00 horas). Habrá rotaciones, ya lo advirtió el técnico de Herrera del Duque, y es más que previsible que regrese a la convocatoria el jugador más querido por la afición: el centrocampista Jorge Troiteiro, de quien se escucharon incluso cánticos. Alcázar ya dijo que, a estas alturas de la temporada, afrontar tres encuentros en apenas una semana iba a ser duro y que por ello iba a incluir cambios. Por eso es previsible que jueguen los del pasado sábado.