El Mideba será el encargado de iniciar la XVII Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Será el próximo sábado a las 10.00 horas en el pabellón Rafael Florido, de Almería, frente al Grupo Norte, de Valladolid, a quien los pacenses ya han derrotado en dos ocasiones esta temporada.

El optimismo es grande en el Mideba en la esperanza de pasar a las semifinales, en la que esperaría el ganador del choque entre el Fundosa Once y el Cludemi de Almería. En el otro lado del cuadro, los cuartos de final los disputan por un lado Once Andalucía y La Peraleda y por el otro Sandra Gran Canaria y Guttmann-Barcelona.

POSIBILIDAD EUROPEA Las semifinales serán el sábado a las 18.00 y a las 20.30 horas y para el domingo está prevista la final, a las 12.00. Si el Mideba se mete entre los cuatro primeros podría tener la opción de repetir la próxima temporada participación en la André Vergauwen Cup del 2006, como ha ocurrido esta temporada. El equipo que dirige el entrenador-jugador Zavala existe una gran dosis de optimismo para la cita en tierras almerienses.