La victoria tenía el premio del liderato tras el pinchazo matinal del Cacereño. Y el Moralo, al que también le valía el empate, se llevó el “gordo” y todas las aproximaciones. Un triunfo que la hace ser más líder que nunca tras 16 jornadas (tres puntos sobre el Cacereño y cuatro sobre Plasencia y Coria) y que confirma sus intenciones de pelear por todo esta temporada. Una victoria ante un Plasencia al que no derrotaba en casa desde la temporada 2004-2005 y que le hace ganar el Trofeo San Andrés, por tercer año consecutivo, tras muchas temporadas sin suerte en la celebración del patrón de Navalmoral.

Fue un buen espectáculo deportivo con una gran entrada de público, otro partido más, en las gradas del Municipal. Aficionados de ambos equipos disfrutaron en buena lid y armonía de las emociones que repartió el choque. El Moralo se hizo con el triunfo gracias, de nuevo, a su capacidad de sufrimiento cuando la Unión apretaba y su ya clásico sprint de las segundas partes. El Plasencia comenzó muy bien pero se fue diluyendo para terminar dominando de nuevo pero sin fruto en sus acometidas. No hubo muchas ocasiones de gol y en las que hubo gran efectividad de los locales y errores en ataque de los visitantes que terminaron pasándoles factura.

Los de José Diego Pastelero comenzaron casi arrollando y a los once minutos se pusieron por delante en el marcador. Precisa triangulación, tras robo en medio campo, con pase de Aaron para Pascu que desde la izquierda la pone a la cabeza de Luismi que marca el 0-1 y su gol número 300. Lo celebró como la ocasión merecía. A estas alturas de partido el Moralo parecía asustado, aunque sólo lo parecía. Se animó tras reclamar un posible penalti por empujón de Edet a Pinilla y empató con fortuna en una acción de Sergio Gómez que centra desde la izquierda y el cabezazo atrás de un defensa descoloca al meta y permite a Yony cabecear a el 1-1. Un remate de Pascu que rechazó Víctor Sosa y un tiro lejano con peligro de Iván Sánchez llevaron el partido al intermedio.

SEGUNDA MITAD / En la segunda parte el Moralo fue mejor de salida y la UPP buscó las contras. Así fallaron los blanquinegros ocasiones con remate fuera de Karim, a centro de Cifuentes (minuto 50) y disparo cruzado de Manu (minuto 59). En la otra portería llegó poco después la jugada de la tarde: encara Pintado desde medio campo con apertura a la derecha y pared precisa entre Chico y Jorge Cano con centro medido del segundo y remate en el primer palo, de arriba abajo, de Pinilla. Un gol espectacular que llevó el delirio a las gradas. A partir de ahí dominó el equipo del Jerte incluso con su portero subiendo a rematar un par de saques de esquina y Aaron incrustado en el área local.

Pero el 2-1 terminó con victoria morala, trece años después en su casa, en todo un clásico del fútbol en Extremadura.

MORALO2

UP PLASENCIA1

3Goles: 0-1, minuto 11: Luismi. 1-1, minuto 35: Yony. 2-1, minuto 74: Pinilla.

3Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mula y Dani.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.400

3Incidencias: Apoyo al Día Mundial contra la violencia de género. Trofeo San Andrés.

3Moralo: Víctor Sosa, Jorge Cano, Mula, Dani, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado, Pinilla (Javi Bella, minuto 92), Carlos Salas (Chico, minuto 66), Yony y Rulo (Adri Nombela, minuto 80).

3Plasencia: Alex, Dani (Manu, minuto 52), Alex Jiménez, Edet, Pascu, Aarón, Durantez, Cifuentes, Herrera (Pedro Gilarte, minuto 80), Karim y Luismi (Sergio Sánchez, minuto 62).