El atleta de Alburquerque y medalla de plata en los 1.500 en las paralimpiadas de Atenas José María Pámpano ha logrado la medalla de bronce en su especialidad, los 1.500 metros lisos, en el Campeonato de Europa de Atletismo para Discapacitados que se celebra del 17 al 28 de agosto en Espoo (Finlandia).

A la espera de que Pampa corra los 800 metros donde también tiene posibilidades de medalla, su entrenador y técnico de la Federación Española de Atletismo para Paralíticos Cerebrales, Agustín Rubio, también presente en Finlandia, ha destacado el bronce de su pupilo puesto que arrastra molestias físicas.

"Pese a la tensión muscular que padece, Pampa llegó en tercer lugar tras el oro en Atenas, el ruso Arteth Areciel, y otro español, el asturiano Santamaría que entró segundo tras una espléndida carrera" manifestó el entrenador del atleta, campeón de España en 1.500 y 800 metros.

La expedición, compuesta por 30 deportistas, cuenta con otros tres extremeños: la también alburquerqueña Rocío Macedo, la montijana Alicia Martínez, y el cacereño Juan Ramón Carrapiso.