El Plasencia Extremadura inicia el domingo la segunda fase de la LEB Plata frente al Leyma Basket Coruña (Pabellón Ciudad de Plasencia, 18.00 horas) en la octava posición del grupo A --la última que da acceso a los play-off --, con cuatro victorias y seis derrotas.

El nuevo grupo A incluye a los seis mejores de cada grupo anterior, contabilizándose los diez resultados obtenidos entre ellos. El Plasencia arrastra, por lo tanto, los resultados obtenidos en los partidos frente a Tíjola, Huelva, Alcázar, Guadalajara e Illescas, las cuatro victorias y seis derrotas. Los líderes del nuevo grupo son Tíjola y Huesca, ambos con siete victorias, mientras que el último es precisamente Coruña, con tres triunfos.

Los placentinos recibirán en la primera vuelta a los gallegos, al Caja Rioja y a Navarra, y en la segunda a Andorra, al Prat Juventut y al Huesca el próximo 23 de abril en la que será la jornada que cierre esta segunda fase.

Una vez concluida, el primer clasificado conseguirá el ascenso directo a LEB Oro y los clasificados del 2º al 8º puesto, más el primer clasificado del actual grupo B, conformarán los duelos para el play-off por el ascenso, que será dirimido al mejor de cinco encuentros.

A priori, los almerienses de Tíjola y el todopoderoso Huesca, que ya se proclamó campeón de Copa y con cuatro de sus jugadores entre los cinco más valorados de la liga, parten como claros favoritos. El resto de equipos luchará hasta la última jornada por situarse entre los privilegiados. Entre ellos, sin duda, un Plasencia que ya tiene lo que buscaba, "pelearse con los mejores".