El Ayuntamiento de Cáceres y el Cacereño rebajaron ayer tensiones en el enfrentamiento público que tuvo la semana pasada su momento culminante a cuenta del pago de las subvenciones municipales y su cuantía. Ayer mismo, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y el director general del club, Angel Marcos, mantuvieron un encuentro extraoficial en el que reinó la cordialidad.

Por ese mismo carácter extraoficial, ninguna de las partes comentó ayer el contenido de la reunión, pero sí pusieron de relieve el buen entendimiento que mantienen desde hace años Heras y Marcos, a quienes ya pudo verse hablando de forma cercana el viernes pasado, en la clausura de los Jedes, coincidiendo con el peor momento de las relaciones ayuntamiento-club.

Mientras medita cuidadosamente quién será su entrenador, la entidad futbolística desea normalizar cuanto antes la comunicación con el gobierno municipal, consciente de que es vital para su proyecto contar con el mayor número de apoyos posible. De momento, el primer puente está tendido con las dos charlas en tono distendido que se han mantenido, la del viernes y la de ayer.