El bilbaíno Iñaki Sáez, responsable de la selección nacional sub´21, afirmó ayer que las selecciones autonómicas no le parecen mal, aunque ha aclarado que siempre que sea para "partidos amistosos".

Durante una visita a Ceuta, Iñaki Sáez se ha referido a la polémica sobre los equipos autonómicos para decir que no le parece "mal que en el año se celebre algún partido amistoso para que la gente sienta y vibre un poco con los jugadores de la región".

El seleccionador ha considerado que el fútbol "tiene un componente de que la gente está muy agradecida si ve que los jugadores nacidos en su región militan en clubes de Primera División y pueden jugar juntos alguna vez al año, lo cual", dijo, "no me parece mal siempre en partidos amistosos".

Por otro lado, Iñaki Sáez se ha referido a la situación del Athletic de Bilbao -en el que militó durante doce temporadas- y dice que le tiene "un poco preocupado" porque están sufriendo "demasiado en los últimos años".

Ha defendido la filosofía de no fichar jugadores extranjeros: "Todo el mundo diría que no se puede mantener esa filosofía, pero hay que vivir allí y sentir lo que se siente".