El San Antonio-Rebote, equipo cacereño que consiguió el ascenso a la Liga EBA el pasado sábado, recabará apoyos a partir de la próxima semana para poder disputar la competición la próxima temporada.

En el club colegial hace una gran ilusión debutar en la EBA, pero se es consciente de que para ello deberá conseguir al menos 120.000 euros, considerada cantidad mínima para disputarla con garantías.

DUDA CON SEGALAS El hecho de que Cáceres se prepare para sus ferias y fiestas y que el mapa de competiciones federativas todavía no esté configurado retrasan la planificación del San Antonio. Una de las primeras misiones será también decidir si el técnico, Mario Segalás, continúa en su puesto. "Mi intención y la del club es que continuemos juntos, pero antes tenemos que reunirnos y aclarar los detalles", apunta. Se necesitan más personas que colaboren con la directiva.

La primera idea es que buena parte del equipo que ha logrado el ascenso continúe, sobre todo jugadores que han sido importantes en el juego exterior como Carlos Vaquero, Pachi Iglesias o Chema Gómez. La inversión tendría que centrarse en los puestos de pívot, así como en recuperar jugadores de Cáceres que juegan fuera en la actualidad.