El partido de esta tarde (18.30 horas) enfrentará a dos conjuntos que llegan al encuentro muy separados en la clasificación, pero muy hermanados en cuanto a las bajas que atesoran. Tanto Plasencia como Gijón presentarán a ocho jugadores por bando. Si a los locales les falta Santana y Barceló a los asturianos les falta su pareja de americanos formada por Ted Berry y Jeff Bonds, ambos por lesión, y la duda del luso Jorge Coelho, que si juega, lo hará con una costilla rota.

El rumano de 2,12 Aaron Molnar fue cortado hace dos semanas por bajo rendimiento y su plaza la ocupará Robert Hines, que llegó ayer a Gijón procedente de la Segunda División portuguesa y puede debutar.

A Ñete Bohigas le preocupan más sus ausentes que los de su rival, aunque reconoce que "el partido estará condicionado por estas ausencias y sobre todo porque hemos entrenado toda la semana cuatro contra cuatro y con un frío terrible en el pabellón, con hasta cero grados".

Partir de favorito no le asusta al técnico, aunque avisa que Gijón es "un grupo de mucha calidad, aunque no estén rindiendo como esperaban, pero nosotros planteamos el partido con humildad pero con mucha seriedad, estoy confiado porque veo al equipo comprometido y en una buena dinámica y estoy muy satisfecho con la actitud de todos los jugadores".

Quién definitivamente no reforzará al equipo es Mario Plata. El alero no ha llegado a un acuerdo con la directiva al exigir unas condiciones económicas que no han sido aceptadas, por lo que lo acabará la temporada en el equipo de Primera. "Le deseo lo mejor --añadió Ñete--, pero me tengo que olvidar de él y buscar otras soluciones".

FICHAJE INMINENTE La solución puede llegar a principios de la próxima semana, ya que se está muy cerca de cerrar la incorporación de un pívot, que llegaría con un contrato temporal, para cubrir la baja de Santana y que según Bohigas: "queremos que tenga experiencia en la liga, tiene que ser nacional o comunitario, lo necesitamos para entrenar, sobre todo teniendo en cuenta que Barceló ya puede hacerlo la semana que viene. Si el refuerzo tiene un buen rendimiento y se ajusta a las expectativas económicas, no descartamos que se quede hasta final de liga, hay muchos equipos que juegan con cuatro grandes".

El partido de esta tarde-noche da comienzo a la segunda vuelta y hay que señalar que Plasencia ya venció en la cancha asturiana (65-74), por lo que a Ñete como es lógico le encantaría repetir resultado. "Sería bueno hacer una segunda vuelta como la primera, nosotros hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, sí hacemos las cosas bien podemos aspirar a todo, me gusta repetir que el objetivo con el que partimos fue meternos en los play-off, pero sí al final el ascenso directo está cerca, iremos por él", indicó.