El Recreativo derrochó superioridad y logró su primer triunfo de la temporada gracias a un trigoleador Rosu con el que derrotó a un confiado Tenerife (3-1), muy apagado en el primer tiempo. Además, el Numancia venció a domicilio al Castellón por 0-1 y el Levante al Ferrol (1-2), con lo que los valencianos se colocan en la primera posición de la tabla a falta del resto de partidos que tengan lugar en la jornada de hoy en la Segunda División.

En la primera parte del partido del Colombino, el Recre dominó ampliamente, con un juego fácil y fluido, mientras que el equipo insular dio demasiadas facilidades defensivas. Los esfuerzos del club onubense dieron fruto en el minuto 18, cuando en el saque de una falta de Viqueira, Rosu se anticipó a los centrales y remató el 1-0.

Muy poco después, el equipo recreativista elevó su segundo tanto al marcador con un disparo de Aitor que Rosu, libre de marca, aprovechó para enviar a puerta.

En el minuto 61 el equipo canario sorprendió en una acción individual de Cristo Marrero, que pasó un balón por encima de Juvenal y puso el 2-1 en el electrónico. Pero Rosu sentenció después.