El Valencia enfila esta semana la recta final de la preparación de la ronda previa de la Liga de Campeones, en la que se juega buena parte de la campaña que apenas ha comenzado y lo hará con la base de los jugadores que han sido protagonistas en los últimos años.

Tras ganar el sábado por 0-1 al Manchester City en Inglaterra, el equipo tiene más de una semana por delante para preparar la eliminatoria de la Liga de Campeones que empezará a disputarse en Mestalla el día 14, con toda probabilidad ante el Elfsborg sueco, que ganó por 0-1 al Debrecen húngaro en la ida de la segunda ronda que se resolverá esta semana.

En este sentido, el técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, ya consideró tras la victoria en Manchester que su equipo puede crecer mucho en los próximos días, especialmente en lo físico, para el día 14 "dar una imagen ya muy parecida" a la que quiere que ofrezca esta temporada. Para preparar esta ronda europea, el Valencia ha recuperado a futbolistas importantes como Miguel Brito, Raul Albiol y Vicente Rodríguez, fundamentales en el rendimiento del conjunto en los últimos años, aunque el extremo internacional Vicente ha pasado la pasada campaña prácticamente lesionado. Asier del Horno también supone una aportación más para los planteamientos de Quique.