Jornada de color local la que ha deparado este fin de semana la Segunda División, ya que Cáceres 2016, Badajoz y Villafranca sumaron frente a Tierra de Barros, Talavera y Plasencia y se aseguraron el acceso a los play-offs . Sólo venció fuera el APB, en Castuera.

El partido entre Cáceres 2016 y Tierra de Barros fue malo de solemnidad. Para Santos Suárez, técnico local, "fue el equipo de Almendralejo quien se dedicó a romper una y otra vez la dinámica del partido", mientras que José Luis Valdivia, técnico visitante, manifestó que se trató "de un robo de los árbitros, que destrozaron a mi equipo". Hubo mucha igualdad (10-10 al descanso) y después los cacereños sentenciaron (24-20).

Villafranca y Plasencia no decepcionaron, protagonizaron un partido de los que hacen afición, rayando a gran nivel, y con alternancias en el luminoso. Los visitantes vencían en el intermedio (16-17) y llegó a tener la victoria en la mano (20-26, min. 39). Sin embargo, los locales reaccionaron, apoyados por su público, y le dieron la vuelta al choque (39-35).

El Badajoz pudo con el Talavera en un partido con una parte para cada equipo. Arrancó muy fuerte el equipo visitante y al descanso se imponía 14-17, pero luego pagó el desgaste 32-26.

Pocas opciones dio APB-Cafés Delta en Castuera, en un partido sin complicaciones, jugado con deportividad y buen ambiente (32-42).