Ccerca de 300 agentes de la Guardia Civil de Tráfico controlarán la primera fase de la Operación Salida que se inicia mañana, un día en el que se estima que circulen por las carreteras extremeñas 150.000 vehículos. La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó ayer del dispositivo montado para esta operación, que, además, coincide con la entrada en vigor el sábado del nuevo sistema del carnet por puntos.

Carmen Pereira instó a los conductores extremeños a que sean responsables y tengan prudencia al volante y destacó que con el carnet por puntos se trata de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

Según los datos facilitados por la delegada del Gobierno, el año pasado, con motivo de la operación salida y retorno de verano, se produjeron 327 accidentes en Extremadura, con 24 muertos, 114 heridos graves y 392 leves.

Pereira, que confió en que este año puedan reducirse estas cifras, anunció que el sábado, con motivo de la entrada en vigor del nuevo carnet, los subdelegados del gobierno en Badajoz y Cáceres, Inocencio Ramos y Fernando Solís, respectivamente, así como los directores provinciales de Tráfico estarán en un punto kilométrico para apoyar la labor de la Guardia Civil de Tráfico, según informa Efe.