El complejo integral deportivo que se propone para la comarca consta de las siguientes actividades:

Aire libre: ecoturismo, senderismo, bicicleta de montaña.

Aventura en naturaleza: orientación y navegación terrestre, supervivencia en bosque y montaña, escalada, espeleología, descenso de barrancos (rocódromo), tiro con arco y conducción de todo-terreno en circuito.

Actividades ecuestres: doma natural, doma clásica, salto, raid, rutas.

Actividades acuáticas en aguas bravas: hidrospeed, kayak, rafting, supervivencia en agua (única parte del proyecto que necesitaría de una instalación artificial).

Deportes aéreos: simulador con un túnel de viento, paracaidismo, parapente, paramotor (el proyecto contempla un aeródromo, que sería la parte más costosa).

Otra de las vertientes del proyecto es la cultural con la posibilidad de establecer un museo que esté dedicado al arte figurativo, para el que se tendría la colaboración de Alwin Van der Linde, pintor holandés que está afincado en Montánchez y es uno de los principales representantes de la técnica del realismo conceptual.

El equipo que está detrás del proyecto está integrado por nueve profesionales (2 arquitectos, 2 especialistas en desarrollo urbanístico, un economista, 2 especialistas en deportes, Van der Linde y Rosco, como coordinador).