Las residencias universitarias Diego Muñoz Torrero y Mario Roso de Luna, de Cáceres, las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata, la residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, el Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz el campamento municipal Las Castellanas de Pasarón de la Vera y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Morales, Villafranca de los Barros y Don Benito. Todos hablarán inglés este verano.

La decena de espacios espacios que recorren la región serán las sedes para los campamentos de inmersión lingüistíca que programa la consejería de Educacióin para escolares de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio.

Participarán 927 estudiantes, una cifra que la Junta califica como «máximo histórico” ya que supera la participación del pasado verano en el que se ofertaron 867 plazas. Este año, del total disponible, 887 pertenecen al Programa de Inmersiones Lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura (PILEX). Las 40 plazas corresponden a los campamentos, organizados en el marco del convenio suscrito entre la consejería y la Fundación Iberdrola, que esta institución desarrollará en la Residencia del Poblado de Iberdrola, en la localidad de Alcántara. Se desarrolla en dos turnos de 15 días, para 20 alumnos de 3º y otros 20 de 4º de ESO, entre el 30 de julio y el 27 de agosto. REDACCIÓN