Cientos de personas despidieron ayer, entre muestras de dolor y consternación, a los dos jóvenes fallecidos la noche del viernes en un accidente de tráfico a tan solo dos kilómetros de Torrejoncillo y cuando volvían hacía su localidad, Holguera. La iglesia de Santa María Magdalena del municipio se quedó pequeña para recibir a las decenas de vecinos de toda la comarca que se unieron al dolor de las familias y dieron el último adios a los dos jóvenes.

El Ayuntamiento de Holguera celebró ayer por la mañana un pleno extraordinario y decretó tres días de luto oficial. Las dos víctimas mortales del siniestro, Sergio D. E. de 21 años, y Jorge C. R. de 16 años, viajaban con otros tres amigos del pueblo que resultaron heridos leves y que fueron trasladados al Hospital Ciudad de Coria, aunque recibieron el alta hospitalaria la noche del viernes según, confirmó el SES. El siniestro se produjo a las 21.47 de la noche del viernes, en la carretera CCV-29.2, que une Holguera con Torrejoncillo. Los cinco chicos habían ido a dar una vuelta a la vecina población, de la que dista 11 kilómetros, ya que uno de los jóvenes acaba de sacarse el carnet de conducir.

El 112 recibió el aviso de que un vehículo se había salido de la vía y se movilizó a una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud de Coria, otra unidad del centro de salud de Torrejoncillo, la Policía Local de Torrejoncillo, la Guardia Civil de Tráfico y una dotación del parque de bomberos del SEPEI de Coria. La familia de las víctimas aún no encuentra una explicación al accidente. El alcalde de Holguera, Pedro Tomé, manifestó que "el conductor y el copiloto han quedado ilesos y uno de los de atrás también; el golpe ha sido de frente, pero son las cosas de los accidentes, una veces mueren unos y otras veces otros tiene suerte". Al parecer, el conductor perdió el control del coche y chocó contra un árbol y posteriorme se empotró contra un muro de piedra.

DESPEDIDA DOLOROSA Cientos de jóvenes de la comarca despidieron entre lágrimas y sollozos a Jorge y a Sergio. Jorge tenía solo 16 años. Era el menor de cuatro hermanos y su familia es muy conocida en la zona ya que se padre regenta una churrería en la plaza de la localidad. Cursaba sus estudios en el IES de Torrejoncillo y sus compañeros de clase ayer le dieron su último adios con coronas y ramos de flores. Sergio tenía 21 años y estaba desarrollando su carrera profesional en las Fuerzas Armadas. Ayer también acudieron tres representantes del Ejército español a rendirle un último homenaje. "Había venido a pasar el fin de semana y dejó su coche aparcado en el pueblo y se subió con el otro a dar una vuelta", apuntó el dirigente local.

Tristeza y desolación en una población que hace tan solo seis meses despidió a otro joven vecino que falleció en extrañas circunstancias. "Ha sido un golpe muy fuerte, con los nuevecitos que eran", decía una vecina de Holguera. "A ellos ya se les acabó la vida y lo más duro queda ahora para los padres". El funeral comenzó a las 17.30 de la tarde y se prolongó hasta las 18.30. Durante media hora las dos familias recibieron el pesame y el calor de sus vecinos.