El nuevo decreto de interinos sigue esperando. Representantes de la Consejería de Educación y de los cinco sindicatos educativos se reunieron ayer en mesa técnica sin acuerdo, de momento. La consejería rechazó de entrada la propuesta elaborada de forma conjunta por los sindicatos y les instó a negociar entre todos un nuevo documento que satisfaga a todas las partes. De momento, hay puntos de encuentro pero aún deben negociarse de forma más concreta en próximas reuniones. Entre esos posibles acuerdos está la creación de zonas educativas, que el primer borrador de la consejería no se contemplaban.

Sobre el baremo de méritos las posiciones de entrada son distintas. La consejería en su planteamiento inicial proponía la opción de dar la misma puntuación a la experiencia docente y a la nota de la oposición. Sin embargo, el documento sindical conjunto prefería mantener un mayor peso de la experiencia laboral, como ocurre en el decreto vigente.

Los sindicados consideran que aún hay margen de maniobra para elaborar ese nuevo decreto de interinos a tiempo para aplicarse ya este año antes de la próxima convocatoria de oposiciones, que en principio se mantendrá con las 145 plazas de 15 especialidades de Secundaria y Formación Profesional ya anunciadas.