La inversión de la empresa en su factoría de la capital pacense será como mínimo la media de facturación por empleado que tiene Indra, por lo que, teniendo en cuenta que la multinacional factura, con 6.500 empleados, entre 1.000 y 1.100 millones de euros, la cantidad que se destinará al centro extremeño superaría los diez millones de euros.

Indra ha registrado un beneficio neto en el primer trimestre del año de 19,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14% con respecto al mismo período del pasado año, sin considerar los resultados atípicos generados durante el primer trimestre del 2003, que ascendieron a 8,6 millones de euros. Teniendo en cuenta éstos, el beneficio neto de la compañía ha descendido un 18%. Para el 2004, prevé un 15% más de beneficio neto, superando los 82 millones de euros.

El PP extremeño está satisfecho por la instalación de la empresa Indra en Badajoz, pero cree que el hecho de que se anunciara ayer es una "cortina de humo" para tapar las explicaciones de ayer de la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, en la Asamblea de Extremadura.