Juan Frutos es sinónimo de talento extremeño exportado a Europa. Nació en Monesterio y con templanza y temperamento para el periodismo, se embarcó en los estudios de Kapuscinski en la Universidad de Salamanca y acabó la licenciatura en la facultad de la Otto-Friedrich Universität de Bamberg de Alemania. Ahí tomó su primer contacto con el país que ahora dirige Angela Merkel.

En 2005 fue distinguido con el galardón Joven Europeo para representar a la juventud en Europa por su "trayectoria profesional y por sus inquietudes".

Tras algunos intentos fallidos con productoras extremeñas y nacionales, se embarca de nuevo en la aventura alemana y se asienta en un canal de televisión. Más tarde, pasa al sector de la comunicación con la dirección de la campaña de Eon en España desde Alemania.

Después de un tiempo de experiencia, funda la compañía Colours Communication Group -dentro de ella se encuentra la productora Orange Productions con base en Zafra y Düsseldorf-.

Según aseguran del creativo extremeño profesionales de los medios de comunicación extremeños como la periodista emeritense Dulce Arribas, "Juan siempre que puede se acuerda de su tierra y de los suyos. El éxito no se le ha subido a la cabeza, en su página web los extremeños tenemos preferencia".

De hecho, entre sus trabajos anteriores, no falta la mención extremeña. Si el espectador ahonda en la filmografía de la productora que dirige, Rural Destinations in Europe , una de sus últimas producciones que emite TVE hace parada en tres puntos de la región -la serie tiene trece episodios- la Sierra de Tentudía y el entorno de Los Lagos y por último, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Siempre al mando del timón, es el propio Juan Frutos quien asevera en alguna ocasión que "poder contribuir de alguna manera a promocionar y dar a conocer el potencial de Extremadura es especialmente gratificante y estamos muy orgullosos de hacerlo en canales de todo el mundo".