El coordinador regional de IU-Verdes-Siex, Pedro Escobar, anunci hoy que su formación celebrará primarias abiertas para elegir a los candidatos extremeños que irán integrados en la lista de IU Federal para las próximas elecciones europeas, un proceso que se abre hoy y que finalizará el 18 de febrero.

Escobar explica que ha sido uno de los asuntos que ha abordado este pasado domingo en el Consejo Político Regional del partido, el órgano de decisión y de debate entre congresos de la coalición.

Detalla que se deberá elegir a un hombre y a una mujer, y apunta que para ello se habilitarán dos vías: a través de la web de IU para que todos los ciudadanos, no sólo los afiliados, puedan votar, y mediante consulta personalizada, por vía postal, a los militantes de la coalición.

El proceso acabará el próximo 18 de febrero, fecha en la que se escrutará el resultado y se sumarán los datos de las dos vías para después proponer a Madrid el nombre de las dos personas que representarán a Extremadura e irán incluidas en las listas de IU Federal a los comicios europeos.

Por otra parte, Escobar añade que en el Consejo Político Regional se ha aprobado el informe de situación del partido y también el presupuesto de IU para 2014 y la liquidación para 2013, al tiempo que ha concluido que las cuentas de IU están "muy claras".