"Soy muy activa y me gusta realizar actividades diferentes, por eso pienso que lo bueno de la política es que te permite alcanzar actividades más diversas: al estudiar determinados temas tienes que investigar y moverte en ámbitos en los que contactas con colectivos, asociaciones... y tienes experiencias que si no fuera por la política no tendrías".

Así se muestra la diputada del PP en la Asamblea, Felisa Cepeda, natural de San Sebastián y de ascendencia extremeña, que al término de sus estudios de derecho decidió junto con su hermana asentarse en Jerte, el pueblo de su familia. "Nos vinimos primero las hijas y después mis padres", recuerda cepeda queuerda cepeda que decidió instalarse en Extremadura después de la carrera. "Vine porque me gusta la calidad de vida de los pueblos extremeños".

Y precisamente fue en su localidad donde "relevantes personas del PP regional me propusieron participar en la vida activa de Jerte y dije que sí", cuenta.

Así, tras cuatro legislaturas en la oposición como concejala del Ayuntamiento de Jerte, dos legislatura como diputada en la Diputación de Cáceres y esta, en la Asamblea, Felisa Cepeda hace recuento y agradece su posición en la vida del Parlamento regional.

"Es muy enriquecedor trabajar en la Asamblea, así como la política local que es bastante gratificante, además de que es más humana porque convives de cerca con todo el mundo". No obstante, Cepeda estima que la actividad desde la oposición es "a veces un poco frustrante ya que las medidas y propuesta que estudiamos y deseamos que salgan adelante, para el bien del ciudadano, en su mayoría no son aprobadas".

Entre su ocupación como parlamentaria y como Presidente Comarcal del Valle del Jerte, Felisa Cepeda tiene pocos ratos para disfrutar de sus aficiones: "viajar, jugar al mus, pasear, leer y ver cine...". Su curiosidad le llevó incluso a participar de extra en la película Jara, donde se cruza con el protagonista en un puente.

Sin embargo, esta política y madre de dos niños, dedica su tiempo libre, en cuerpo y alma, al cuidado de sus hijos.