El PP de Extremadura pondrá en marcha una comisión mixta de evaluación y análisis de los incendios registrados en la región durante el actual verano de la que formarán parte diputados populares provinciales, regionales y nacionales y que presidirá el propio líder del partido en Extremadura, Carlos Floriano.

Así lo anunció ayer el portavoz del grupo popular de la diputación cacereña, Fernando Jesús Manzano Pedrera, tras la visita realizada a la Sierra de Gata y a Las Hurdes acompañado por otros dirigentes del PP. Esta comisión, que se reunirá por primera vez durante la próxima semana, pretende estudiar "con profundidad" la situación actual en la que se encuentran los pueblos afectados por los incendios y establecer posibles cauces o medidas para su recuperación y desarrollo en el futuro, informa Ep.

El diputado provincial remarcó que las primeras impresiones del estado de las zonas devastadas por el fuego "son desoladoras y de preocupación", a la par que significó que la gente de Hurdes y Sierra de Gata "están inquieta y muy afectada, pues las pérdidas y los daños han sido de consideración".

Manzano declaró que los vecinos les han expresado su indignación "por la nula información" que recibieron durante los incendios y reprochó a la Junta de Extremadura la política ambiental llevada a cabo a lo largo de los últimos años.