El rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz, ha manifestado hoy, en relación al supuesto título falso del marido de la exsecretaria general, que "es un caso excepcional" y ha anunciado que estudiarán "si se pueden extremar las medidas para controlar esta circunstancia".

Píriz, que se ha pronunciado por primera vez sobre este asunto antes de intervenir en el acto de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España (RACEF) celebrada hoy en Cáceres, ha señalado que la Universidad lo puso en conocimiento en cuanto tuvo constancia.

"Hay que reseñar -ha dicho- que la Uex tiene 43 años de historia y que yo tenga noticias es la primera vez que pasa esto".

Ha insistido en que es "un caso absolutamente excepcional", aunque ha matizado que "en cualquier caso todas las medidas que redunden en un mayor control de estas situaciones será bueno para la institución y bueno para todos".

El rector ha indicado que "la universidad ha actuado de forma correcta" tan pronto tuvo conocimiento de los hechos y, como marca la normativa de la universidad, lo puso en conocimiento de la Fiscalía.

Además, ha recordado se ha abierto un expediente disciplinario y una información reservada.

"A partir de ahora tenemos que dejar actuar con la justicia como está claro que colaboraremos como hemos hecho siempre", ha apostillado.

Asimismo ha informado como ya se ha adelantado que el Consejo de Dirección que se celebró ayer en Cáceres, se acordó presentar en el próximo Consejo de Gobierno, el día 23 de marzo, un código ético en el que ya se estaba trabajando.

No obstante, ha indicado, que "estudiarán si se pueden extremar las medidas para controlar esta circunstancia".

La Uex denunció el pasado lunes, 20 de febrero, ante la Fiscalía de Badajoz, que la secretaría general podría haber compulsado un título del marido de la secretaria general que "presuntamente es falso".