El diputado del PREX-CREX en el Parlamento de Extremadura Damián Beneyto asegura que "va a ser muy difícil" que el PSOE pueda llegar a acuerdos con otros partidos para sacar adelante una hipotética moción de censura "si no hay un cambio profundo en la cúpula del Grupo Parlamentario PSOE-Regionalista y no cambian los interlocutores".

"Todo es posible en política, pero actualmente si no hay un cambio profundo en la cúpula del Grupo Parlamentario PSOE-Regionalista y no cambian los interlocutores va a ser muy difícil que el PSOE pueda llegar a acuerdos con otros partidos, incluidos nosotros, para sacar adelante una moción de censura (sin olvidarme de la situación personal de algún diputado de IU)", afirma a través de la web de la formación regionalista.

El texto, titulado De mociones de censura, Beneyto dice que el "miedo no es argumento, hay que hacer política" y añade que de lo que está "seguro" es que "se pueden hacer las cosas de otra manera, que otra forma de hacer política es posible y que hay que pensar más en nuestra gente que en los partidos".

"Una moción de censura sí, pero para que la situación cambie y no para reivindicar partidos y/o personas", asevera el diputado Damián Beneyto.

Beneyto insiste igualmente en que, "aunque en política la audacia es, algunas veces, importante y en ocasiones hay que jugársela, el respaldo del protagonista de la "hazaña" debe ser, al menos en teoría, y salvo sorpresas, incuestionable".

Añade que las consecuencias de "una acción política de este calado debe estar muy bien estudiada". "Hacer un "brindis al sol cuando el morlaco que nos espera no admite que se le dude, es además de una temeridad, jugarnos nuestro prestigio como primer espada".