Las pérdidas económicas de los últimos años han llevado a la bancarrota a los portales de moda El Armario de la Tele y Chicplace España, que han sido declarados en concurso de acreedores por un juzgado madrileño. La web del primero liquidaba buena parte de sus productos por la módica cifra de 5 euros.

En internet, elarmariodelatele.com es un curioso expositor virtual donde la gente de la calle puede cumplir su sueño de lucir, por ejemplo, un glamuroso vestido como los que se pone Susanna Griso en 'Espejo público'.

El juzgado de lo Mercantil número tres de Madrid ha declarado en concurso voluntario los portales de moda El Armario de la Tele y Chicplace España, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el juez ha acordado que ambas firmas conserven las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.

Según el portal Vox Populi, El Armario de la Tele "pertenece al grupo Eshop, creado por Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, que recientemente también ha entrado en concurso". Eshop está dedicado al comercio electrónico, principalmente de artículos de moda, y "en los últimos años ha llevado a cabo una agresiva política de adquisición de plataformas de venta a través de internet".

Los acreedores de las concursadas comunicarán sus créditos en la forma prevista en el plazo de un mes, a contar desde la publicación de la declaración de concurso en el BOE.

Ambos concursos se declaran de forma conjunta, como acumulados, para su tramitación coordinada, con los de las sociedades del mismo grupo, Eshop Ventures, sociedad cabecera, Furniture online, Mamuky outlet, Expirit Bebidas Premium, Molet shop, Matby shop, Exchange networks y Matby shop.