Custo Barcelona volvió a dar un recital de color en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, el mismo día que la ciudad conmemoraba el séptimo aniversario de los atentados contra las torres gemelas. "A Manhattan le gusta más el negro, pero nosotros seguimos apostando por el color", declaró el diseñador. En la carpa de Bryant Park no cabía ni una aguja. Los desfiles del único español de la pasarela neoyorquina tienen muchos seguidores gracias a su peculiar estilo; las colas para entrar fueron inmensas para ver la colección primavera-verano del 2009, para hacer "un viaje por un lugar de color y de mucho grafismo, sobre todo contemporáneo".

En el desfile más colorista que ha presentado hasta ahora, Dalmau exhibió siluetas nuevas con un gran impacto visual. En las propuestas (en las fotos, dos de ellas), las formas fluyen a partir de la combinación de texturas y colores vibrantes, creando unos efectos gráficos nuevos.

Aprovechando la Semana de la Moda, la Cámara de Comercio de España-EEUU ha organizado la muestra Spanish Fashion Stravaganza, que muestra el trabajo de varias firmas españolas. Entre las firmas que se han exhibido figuran Agatha Ruiz de la Prada, Myriam Gallego, Jocomomola, Mango, Camper y Tous. "Esta cita sirve para que se sepa que hay marcas muy bien asentadas en EEUU y que Custo es el embajador de todas", afirmó Bisila Bokoko, directora de la Cámara.