Quizá por la falta de ideas que sufre Hollywood o por la necesidad de regresar a sus orígenes, en época de crisis las estrellas de cine se vuelcan en los escenarios. Actores taquilleros y artistas que alimentan la prensa del corazón se apartan por un tiempo de los platós cinematográficos para protagonizar obras teatrales. Una de las últimas intérpretes que han optado por trabajar más cerca de los espectadores es la estadounidense Scarlett Johansson, que debutará en Broadway a principios del 2010, junto al actor Liev Schreiber, con una nueva versión de la obra Panorama desde el puente , del dramaturgo Arthur Miller, según ha revelado The New York Times .

Otra pareja famosa que desde septiembre cosecha ovaciones en la gran manzana es la formada por Hugh Jackman y Daniel Craig en A steady rain (Una lluvia constante) , con la que pretenden desbancar a Julia Roberts, que en el 2006 fue la más taquillera del distrito teatral neoyorquino con la obra Three days of rain (Tres días de lluvia) . Para Craig, el último agente secreto James Bond, esta obra es su estreno en un escenario neoyorquino. El actor británico ya había hecho teatro en Londres, pero hace años que no pisa un escenario.

En cambio, Jackman, sumido en la promoción de la última entrega cinematográfica de X-Men en la que vuelve a encarnar al superhéroe Lobezno, ya demostró su buen hacer en The boy from Oz (El chico de Oz) . Con la interpretación de Peter Allen no solo cosechó muy buenas críticas, también ganó un premio Tony (el máximo galardón de teatro en EEUU). Desde entonces, ha rechazado todas las ofertas que se le han presentado para hacer musicales, porque prefería decantarse por una obra de teatro más seria. También baraja la posibilidad de volver a los escenarios Daniel Radcliffe, el niño mago Harry Potter. Se espera que a finales de año encabece el reparto de How to succeed in business without really trying (Cómo triunfar en los negocios sin realmente intentarlo) , un musical de gran éxito en los 60. Este papel supondrá el debut de Radcliffe en este género, aunque no en Broadway, donde ya en el 2008 protagonizó Equus . Un año antes, se exhibió en Londres, donde desató polémica porque el actor apareció desnudo cuando era menor.

Jude Law (que tiene en cartel Hamlet ), como su exnovia Sienna Miller (que representa en Broadway After Miss Julie ), Anne Hathaway, Jane Fonda, Susan Sarandon, Angela Lansbury, Judi Dench, Katie Holmes, Will Ferrell y Geoffrey Rush son otras estrellas que se han decantado por las historias contadas en vivo y en directo.