Por si no tuviera bastante con caer eliminado de la Liga de Campeones, el Real Madrid ha tenido que tragarse la bromita de un showman italiano que se hizo pasar por el actor norteamericano Nicolas Cage y consiguió ver gratis el partido Real Madrid-Roma en el palco del Bernabéu. El falso Nicolas Cage se llama Paolo Calabresi y es el protagonista de un programa en La 7, un canal privado italiano, donde se hace pasar por todo tipo de personajes.

Todo empezó unas semanas antes del partido. Según informa el diario El Mundo Deportivo, una supuesta secretaria de Cage, ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas, llamó al club blanco y explicó que el actor iba a viajar a la capital española para promocionar su próxima película. Como su estancia en Madrid coincidía con el evento deportivo, la estrella pidió asistir al encuentro. El club se deshizo en atenciones con el artista.

REGALO DE UNA CAMISETA La directiva madrileña le envió un chófer para recogerlo, le llevó al campo y le sentó en un lugar destacado en el palco. En el descanso, el presidente del club blanco, Ramón Calderón, obsequió al falso actor con una camiseta del Madrid con el nombre Nicolas Cage en la espalda y con un carnet de socio de honor, y pidió al invitado que firmase otra camiseta para el museo del club. Calabresi respondió a las atenciones dejándose fotografiar con los directivos blancos y con los invitados.

El showman decidió continuar con la farsa en los vestuarios. Tras finalizar el partido, Calabresi bajó a conocer a los jugadores madridistas y consiguió que Robinho tragase el anzuelo, le diera su camiseta y se fotografiara con él. Totti, el capitán de la Roma, estuvo a punto de fastidiar el encuentro con el delantero blanco. Cuando el actor estaba hablando con él, Totti pasó por su lado y, como ya conocía a Calabresi porque hizo lo mismo en un encuentro con el Milán, le espetó "¿Otra vez aquí?".

Desde ese momento, el pastel se descubrió. Cuando la broma llegó a oídos de Ramón Calderón este dijo que él ya lo sabía: "Me gusta mucho el cine y me he dado cuenta desde el primer momento". Lo supiera o no, lo que está claro es que Calabresi marcó el tercer gol al Madrid.