Cuando quedan poco más de dos semanas para que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, sus seguidores han recibido una buena noticia: las autoridades de Los Angeles les permitirán tener acceso al cementerio Forest Lawn de Glendale (California). Eso sí, no podrán acercarse al gran mausoleo donde descansan los restos del rey del pop, el mismo lugar donde también está enterrado una leyenda del cine como Clark Gable. "Los fans podrán dejar flores y mostrar su respeto: Michael les amaba. La familia quiere asegurarse de que podrán celebrar su increíble vida", explicó su hermano Randy. Durante la ceremonia para recordar al artista estarán presentes, además de su hermana Janet y su madre, Katherine, los tres hijos de Jackson y Lisa Marie Presley, exesposa del cantante.

Durante el 25 de junio, la idea es que tanto ellos como el resto de visitantes del cementerio puedan convivir en paz. Unos planes que se están ultimando y que deberían cerrarse esta misma semana. "Estamos trabajando para asegurar la seguridad de los que quieran honrar al artista a la vez que hacemos lo propio con el resto de visitantes", añadió el sargento Lorenz, de Glendale.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Los Angeles no tiene previsto dar permisos especiales para la celebración, por lo que las calles de la ciudad no se cerrarán al tráfico ni las tiendas podrán vender objetos de recuerdo del rey del pop.