Obsesivo, y no solo por las mujeres de fría belleza rubia, el director estadounidense Alfred Hitchcock cuidó con detalle cada plano de sus películas. Con la misma minuciosidad, la revista Vanity Fair ha recreado recordadas escenas del genio del suspense en un reportaje fotográfico en el que las estrellas actuales de Hollywood se ponen en la piel de intérpretes como James Stewart, Grace Kelly, Kim Novak y Tippi Hedren.

Javier Bardem convertido en el mirón (James Stewart) que, postrado en su silla de ruedas, escruta con un teleobjetivo el edificio frente a su ventana en busca de un asesino. Es la mítica escena de La ventana indiscreta, con Scarlett Johansson como Grace Kelly. Los pájaros es otra de las películas revisitadas, con Jodie Foster en el papel que interpretó Tippi Hedren.

La femme fatale Kim Novak de Vértigo es Renée Zellweger, y la recién oscarizada Marion Cotillard se deja asesinar en la ducha como Janet Leigh en Psicosis. También participan Charlize Theron, protagonista del remake fotográfico de Crimen perfecto y Naomi Watts como Marnie, la ladrona. Otro de los clásicos que Vanity Fair no podía ignorar es Con la muerte en los talones. Seth Rogen (protagonista de Virgen a los 40 ) corre delante de la avioneta.