Un desfortunado comentario con connotaciones machistas de un concursante de 'Masterchef' provocó el domingo, en el concurso de TVE-1, el malestar entre dos de sus compañeras y el enfado del único miembro femenino del jurado Samantha Vallejo-Nágera. El protagonista fue José Luis, un agente inmobiliario madrileño de 46 años, que no se caracteriza precisamente por su simpatía.

En este último programa emitido el domingo, tras presentar el concursante un lomo de buey en lecho de patata, el jurado Pepe Rodíguez le criticó su simpleza y, al preguntarle el porqué de su apatía, este soltó: "Sinceramente, no estoy pasando mis mejores días. Será porque me va a bajar la regla, no sé".

UNA "VERGÜENZA"

Dos de sus compañeras criticaron su comentario en voz baja: "Ese comentario ha sido totalmente desafortunado", dijo Paloma. "Es un machista, ya lo sabes", añadió la brasileña Seline. Samantha Vallejo-Nágera fue más allá: "Esto es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres".

Y aprovechó para reivindicar, molesta: "Las mujeres trabajamos exactamente igual todos los días y nos dejamos la piel. Has dicho una cosa como para hacerte el gracioso, pero aquí no se viene a ser gracioso, se viene a cocinar".

DISCULPAS EN TWITTER

Asimismo, Vallejo-Nágera le hizo una advertencia: "Hay 20.000 personas que se han quedado fuera, tú has entrado, has demostrado en el 'casting' que tenías mucha pasión y no sé que te pasa, pero estás apagado. O te pones a cocinar o te vas a casa, sea el día que sea del mes".

Tras la emisión, el concursante utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas por su comentario, aunque insistió en que no era machista.