Kardam de Bulgaria (en la foto), hijo mayor del rey Simeón y la reina Margarita de Bulgaria, se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente de tráfico en la N-1 a su paso por la localidad madrileña de El Molar. El suceso ocurrió a mediodía de ayer cuando, por causas que se desconocen, el jaguar que conducía se salió de la vía y chocó contra un árbol.

El vehículo quedó volcado a 10 metros de la fachada de una vivienda y sus ocupantes, atrapados entre los hierros del coche. Varias dotaciones de los bomberos tuvieron que intervenir para rescatarlos. Kardam, de 45 años, y economista, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y dos manos catastróficas, lo que significa que están muy dañadas y probablemente se las tendrán que amputar. La víctima, tras el choque, fue estabilizada, intubada y trasladada en helicóptero al Hospital Doce de Octubre.

En el accidente también resultó herida la esposa de Kardam, Miriam de Ungría, que viajaba con él. La mujer del príncipe búlgaro sufrió una fractura de codo y varias contusiones y fue trasladada consciente al Hospital de La Paz.

El centro médico confirmó el ingreso de la mujer de Kardam, aunque no precisó la gravedad de su estado, ya que la afectada no ha autorizado que se facilite un parte médico.

Kardam y Miriam están casados desde el año 1996 y son padres de dos hijos, Boris (por el rey Boris de Bulgaria) y Beltrán. Kardam es el mayor de cinco hermanos: Kubrat, Kyril, Konstantin y Kalina.