Si quisiera, Gemma Mengual podría caminar sobre el agua; casi levita de felicidad porque está esperando un bebé para octubre. "Tenía muchas ganas de ser mamá", confesó ayer a este diario. La estrella de la natación sincronizada española, de 33 años, había admitido la noche del lunes que está embarazada (espera un bebé fruto de la relación que mantiene desde hace dos años con el empresario Enric Martín), de ahí que se haya tomado un año sabático. "No voy a confirmar que estoy embarazada porque ya lo habéis confirmado vosotros", explicó a la prensa congregada en el Hotel Juan Carlos I con motivo de la gala de premios de la Cadena 100.

En efecto, este diario publicó la noticia el 21 de mayo. La nadadora había acudido el día anterior a la llamada de la firma de moda nupcial Raimon Bundó, que le propuso que desfilara como modelo estrella con motivo del salón Gaudí Novias. A Mengual le costó ajustarse el traje de novia que le propusieron, aunque no quiso que le dieran uno de talla superior. "Es que he engordado un poquito", admitió entre bambalinas. Cierto, entre cuatro y cinco kilos de más respecto a su peso habitual. Cuando salió a la pasarela, con un espectacular peinado y un maquillaje de colores en la cara y en los brazos, pocos se dieron cuenta de esa barriga incipiente que demostraba que estaba encinta. No llevaba todos los botones traseros atados porque no daban de sí. Pero el tul que le pusieron para taparlos y la danza que improvisó distrajeron a todos los presentes, incluso a la prensa allí reunida, que solo acertó a arrancarle su intención de ser madre. "Quiero formar una familia", fue su única confesión.

La nadadora ya sabía entonces que esperaba un bebé, del que desconoce el sexo. "Todavía estamos pensando qué nombre ponerle, ya sea niño o niña", dijo.

El lunes, en la entrega de premios de la Cadena 100 celebrada en Barcelona (fueron galardonados David Bisbal, Fito y los Fitipaldis, Rosana, Nacho Cano, Amaia Montero, Carlos Latre, El sueño de Morfeo, Casal Rock, The Project y Cáritas) a la que acudió como invitada, Mengual explicó más detalles sobre lo bien que está llevando el embarazo: "No siento molestias --dijo--, solo noto que tengo más sueño y más hambre". Y afirmó que le da igual si es niño o niña. Sí le preocupa "que venga sano".