En el reciente festival de Sitges, Chloe Moretz y su compañero de reparto en Déjame entrar , Kodi Smit-McPhee, triscaban con relajada alegría infantil por el jardín del hotel Melià.

De repente, el toque de queda: es hora del photocall y hay que estar 100% estupenda para la sesión de fotos ante la prensa especializada. La niña saltarina deja paso a la rutilante estrella en ciernes. Peluquería y maquillaje sobre el terreno. Y todo actitud: la mirada de lado, el pelo al viento, la sonrisa de diva. ¿Cómo puede ser, diantres, la misma Chloe aniñada que jugaba con el encantador Kodi? A eso se le llama madera de artista.

Chloe Moretz es, ahora mismo, la actriz adolescente más solicitada de Hollywood, con permiso de Elle Fanning, Isabelle Fuhrman y Hailee Steinfeld. La chica lo vale. Nacida en febrero de 1997 (tiene, por tanto, 13 años) en Atlanta, ha estrenado este fin de semana dos películas en España: el remake de Déjame entrar , donde interpreta con gran sutileza el difícil papel de la vampira adolescente; y la adaptación de Diario de Greg .

No solo eso, pues este año la hemos podido ver en Kick-Ass , en el papel de la carismática Hit-Girl, niña de armas tomar que no se anda con chiquitas para repartir mamporros.

Para acabar de redondear el efervescente currículo, Moretz protagonizará, junto con el niño Asa Butterfield, de Hugo Cabret , la esperada película en 3D que está rodando Martin Scorsese. Y será también Emily the Strange en la película homónima sobre la icónica niña gótica.

FAN DE NATALIE PORTMAN La joven estrella se declara fan de Natalie Portman, a quien considera un modelo a seguir. Entre focos y los flases, la joven asegura: "Todo esto es muy cool , pero la mayor parte del tiempo no me gusta esa popularidad. Cuando salgo con mis amigos y la prensa intenta invadir mi vida privada, entonces se convierte en algo que no es cool ".