Paco Morán se quedó sin palabras. Cuando llegó al restaurante, engañado por los suyos, con su hermano gemelo, Fali, a la cabeza, y descubrió que allí estaban esperándole sus amigos para felicitarle por su 80º aniversario, apenas pudo articular palabra, ni siquiera una sola de las morcillas que le han hecho célebre, aquellas frases geniales con las que adereza los guiones y que tanto descolocan a sus colegas en el escenario. El descolocado era él.

Nada más pisar el restaurante Danzarama de Barcelona, unas 80 personas le cantaron a bocajarro el Feliz en tu día que cantaban los payasos de la tele, Gabi, Fofó y Miliki. Joan Pera, Amparo Moreno, Enric Boixaderas, Merche Mar, Regina do Santos...

Durante la velada, la soprano Begoña Alberdi le dedicó una pieza y el cantante Toni Torres interpretó El Cristo de los faroles, de Antonio Molina, una de sus preferidas. No podían faltar --y no faltaron-- las palabras de quien ha sido su pareja de hecho en los teatros durante años, Joan Pera, con quien planea volver a interpretar La extraña pareja.